lunes, 21 de diciembre de 2009

Jónsi



Acabo de soñar con Jónsi.

Jónsi es el cantante de Sigur Rós. Y el último concierto de éstos aquí en Barcelona fue uno de los mejores de mi vida.

El caso es que en el sueño, Jónsi era un músico callejero, como esos que suelen tocar por aquí, en las calles de Barcelona. Recuerdo que bajaba caminando con mis padres por la Gran Vía de Carlos III y lo veía, sentado en el suelo sobre una manta, tocando una flauta, y con una caja con cd´s. Yo iba, le daba 20 euros y el me daba el cd y cambio de 10. El cd se llamaba "8 de El Greco" (lo veía tal cual así en la portada) y recuerdo el nombre de algunas canciones, como "Plutón" o "Génesis" o algo así. También hablaba con él, y hablábamos de cosas random, y luego le deseaba suerte para el concierto de aquella noche, y le decía que ya nos veríamos allí, y el me sonreía y no dejaba de decirme "Takk, thank you...!"

Cuando me he despertado, tenía la misma sensación que cuando realmente hablé con él esperando en la cola del concierto, por la mañana, siendo de los pocos (eramos 3) que estábamos allí. Hablamos de la temperatura, de dónde era, me preguntó si conocía en Barcelona alguna tienda donde pudiese comprar cámaras de foto antiguas, y luego se despidió dándonos las gracias por haber ido al concierto. Y luego mientras marchaba se volvió a girar hacia donde estabamos los dos chicos y yo, y señalando al Sol, dijo "Sun, sun!!" con una sonrisa genial en la cara, super feliz. Como se notaba que es islandés...

El caso es que Jónsi, realmente (no en mis sueños) saca disco en solitario. Se llamará "Go", y tiene prevista su salida en Marzo de 2010. Ya podéis bajaros una canción, "Boy Lilikoi", dándoos de alta en su lista de correo (es gratis) o buscando por internet. También podéis oírla aquí:

1 comentario:

Nathalia dijo...

Mira, ya tienes dónde publicar tus cosillas y sueños, como yo :) Te amo!