lunes, 6 de septiembre de 2010

Ingrid

Cuesta definir una película como Ingrid, del director Eduard Cortés. Tras sus múltiples lecturas, se esconde algo que no se puede definir, pero que dudo que tampoco se pueda encontrar. Es una especie de promesa incumplida, es la última matrioska, la que buscas abrir y no puedes.


La película cuenta la historia de Alex, un hombre que tras sufrir una ruptura matrimonial acaba por mudarse de piso. Recién instalado en su nuevo hogar, conocerá a Ingrid, una joven artista, tan bella como excéntrica y misteriosa. Conciertos, performances, fiestas y exposiciones son habituales en la casa de la chica, donde se respira una fascinante atmósfera de libertad creativa. Muy pronto entre Ingrid y Álex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad, aunque poco a poco él irá descubriendo que, tras el apasionante mundo de Ingrid, se ocultan misterios imprevisibles.


Por la historia y por nuestros ojos circulan numerosos personajes, todos ellos y ellas bloggers en la vida real (sólo hay tres actores profesionales en el film) que se suman al puzzle que es la vida de Ingrid. Porque eso es la película: un rompecabezas compuesto de diferentes piezas. Y ahí es donde, bajo mi punto de vista, pierde la película. Porque cuando desgranas pieza a pieza (en la propia web oficial de la película podéis verlo) nos quedamos con únicamente algunos elementos, y no con el todo. Podemos resaltar la música (el film es un compendio de actuaciones musicales durante todo el metraje, incluyendo una al final de Love of Lesbian que no pinta ABSOLUTAMENTE NADA), podemos resaltar el casting, podemos resaltar escenas sueltas... pero cuando obtenemos el Todo, nos quedamos como si nos faltase algo, una pieza primordial.


No se puede negar que la película es una apuesta cinematográfica arriesgada y valiente, pero quizá resulte algo pretenciosa para mi gusto.

Y como "buen" cine español, no faltan tetas.

Personalmente, me esperaba mucho más. Resalto la fotografía, lo mejor de todo el film junto con la música, y alguna que otra escena. El resto.. ni fú ni fá.

Aquí os dejo el trailer:


Ingrid la Película - Trailer from INGRID on Vimeo.

No hay comentarios: