domingo, 25 de julio de 2010

Velatorios

Ayer murió la abuela de mi mejor amiga. Tendría la importancia justa, de no ser por la posterior reflexión realizada en conjunto con otra amiga tras la noticia: a nuestra edad, hemos ido a más velatorios, entierros y sucedáneos que nuestros padres cuando tenían la misma edad que nosotros. ¿Qué coño está pasando?

Si hacemos una encuesta, el cáncer gana por goleada en cuanto a causa de la muerte. El cáncer es el cáncer de nuestra época, valga la redundancia. Y uno se queda pasmado, sin saber muy bien que hacer contra tamaño enemigo. Cuidarse es una buena base, está claro, ¿pero es suficiente? ¿Toda la gente que muere de cáncer, TODA, no se cuidaba?

Es jodida la muerte. Sin duda.

3 comentarios:

Pelocha dijo...

incluso cuando nos cuidamos estamos comiendo basura. Antiguamente la lechuga que comías la habías recogido de la huerta, el pollo que comías lo habías criado tú, le habías dado de comer tú, lo habías matado tú y cocinado tú. Ahora no sabemos lo que comemos. Incluso cuando vas a mercados teóricamente naturistas no sabes si lo son realmente o lleva la palabra natural para subir el precio. Te recomiendo que veas Food Inc

Deivith dijo...

He visto Food Inc. ya, pero tampoco conviene llegar a extremos paranoicos. Es cierto que antes todo era más "natural", pero la gente se moría igual, fuese de fiebre tifoidea o de gripe.

De algo tenemos que morir, supongo!

Pelocha dijo...

Los extremos nunca son buenos....

Yo tuve suerte de pequeña, comía fruta y verdura del campo que tenia mi padre, bebía leche de las vacas de mi abuelo, comía pollo/conejo de los animales de mi abuelo, comía huevos de las gallinas de mi abuelo.....ahora sólo queda las gallinas, conejos y huevos. Y algo de verdura de mis abuelos xq mi padre ya no tiene el huerto :( Pero aún así hay que comer, y a mí me gusta (mucho) comer :D